Mercedes Gran Prix es una escudería de Fórmula 1.

Mercedes, fundada en los años 30, formó parte de la Fórmula 1 en los años 1954 y 1955. Sus principios fueron totalmente apoteósicos, ya que justo en sus comienzos, se proclamó campeón de pilotos con Juan Manuel Fangio. Pero la alegría duraría poco, ya que un accidente el día 11 de junio de 1955 en el circuito de "Le Mans", murieron un gran número de personas que motivó su retirada de la competición.

Después de muchos años, a finales de 2009, Mercedes compra la escudería Brawn GP para, en el 2010, empezar de nuevo a competir en la Fórmula 1. La escudería Brawn GP venia de ganar el campeonato de Fórmula 1 tanto el de pilotos como el de equipos, y su jefe al mando, el antiguo director de ingenieros de la escudería Ferrari, el Britanico Ross Branw. En el nuevo proyecto de Mercedes GP sigue al frente el jefe Branw.

Para completar el equipo, se fichó una pareja de pilotos alemanes. Encogieron por un lado la veteranía y el poder nada más y nada menos que del heptacampeón Michael Schumacher. Por otro lado, se apostó por la juventud y frescura de Nico Rorsberg. En su primera temporada no llegaron a las expectativas creadas, quedando en cuarto puesto en el campeonato general de equipos. En la actualidad, cuentan con el mismo equipo y los resultados siguen siendo mediocres.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.