Moverte por una hoja de cálculo es sin duda una de las acciones que más realizarás durante tu trabajo con Excel.

Moverse consiste en trasladar el puntero de celda, es decir, seleccionar una celda distinta en Excel. Las dos maneras más comunes de moverse consisten en utilizar el teclado y el ratón. Aquí puedes ver las teclas de uso más frecuente para moverse.

  • Al pulsar Cursores: Te mueves a una celda en la dirección del cursor.
  • Al pulsar Ctrl+Cursores: Te mueves a la última celda del bloque en el que se encuentre la celda activa o a la primera celda del bloque siguiente si la activa está en un extremo del bloque. Un bloque es un conjunto de celdas que contienen datos y que se diferencian del resto de datos de la hoja de cálculo porque tienen, al menos, una celda en blanco por todos sus lados.
  • Al pulsar Ctrl+Inicio: Te mueves a la celda A1. Esto es muy útil cuando uno está perdido, ya que así te puedes reorientar rápidamente.
  • Al pulsar Ctrl+Fin: Te mueves a la última celda que contenga algo en la hoja de cálculo (ese «algo» pueden ser datos o formatos).
  • Al pulsar RePág: Te mueves a la celda que haya una pantalla hacia arriba.
  • Al pulsar AvPág: Te mueves a la celda que haya una pantalla hacia abajo.
  • Al pulsar Tab: Te mueves una celda hacia la derecha.
  • Al pulsar Mayús+Tab: Te mueves una celda hacia la izquierda.

Observa que si llegas a la última fila que se ve en la pantalla y te mueves hacia abajo (pulsando la tecla Flecha abajo), además de moverte a la celda inmediatamente inferior también te desplazarás (Excel cambiará la parte de la hoja que se ve en pantalla para que sigas viendo la celda seleccionada). Lo mismo ocurrirá siempre que utilices las teclas RePág y AvPág.

Si quieres moverte con el ratón, debes apuntar el puntero del mismo a la celda a la que deseas desplazarte y hacer clic. En caso de que esa celda no esté en pantalla, deberás desplazarte para que puedas verla antes de hacer clic sobre ella.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.