La economía en México experimenta un crecimiento del 5,5% del PIB en 2010.

En la actualidad, conforme a los datos que se desprenden del Diagnóstico de la Economía Mexicana, publicado en el portal de la Secretaría de Economía, el país se sitúa en el puesto 14º entre las economías más grandes del mundo; seguida por Corea del Sur, Holanda, Turquía, Indonesia, Suiza y Bélgica.

Todo apunta a que México se encuentra en un periodo de expansión debido a que su recuperación económica ha sido muy notable. En concreto, la cifra del PIB nacional a finales de 2010 se encontraba por encima de los valores existentes en momentos previos a la crisis global. Como consecuencia de esta situación se ha acrecentado la inversión, especialmente en maquinaria y equipo con un crecimiento anual del 6,6%.

Uno de los principales artífices del aumento del PIB mexicano ha sido la actividad del comercio y la industria manufacturera, con unas tasas de crecimiento del 13,3% y del 9,9% respectivamente. Por su parte, el sector servicios en las últimas décadas ha ampliado su participación en el PIB nacional en 12 puntos porcentuales.

México es el 11º país más poblado a nivel mundial, con una Población Económicamente Activa por encima de los 47 millones. Concretamente, se afirma que es uno de los cinco países que, en un futuro, no encontrará ningún problema en mano de obra.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.