Si te has planteado esta duda, presta atención a este manual, y si no, nunca está demás que le eches un vistazo, pues puedes cambiar de opinión.

Internet, la red de redes, ese gigante que avanza en proporción a su tamaño, un gigante en el que no renovarse implica morir. Si echas la vista atrás, a hace uno o dos años, seguro que te es fácil identificar la cantidad de cambios que ha sufrido el diseño en Internet. Y ya si nos vamos a diez años atrás, no reconoceremos la mayoría de las páginas que solemos visitar. El hecho es que la tecnología y el diseño en Internet están en constante evolución, por ello, nuestra página web también tiene que evolucionar, ¿cuándo?

 

Cuando el diseño sea arcaico y anticuado

La primera impresión es fundamental para nuestros usuarios, es por ello que una web pasada de moda espantará rápido a los internautas, sin importar lo interesante que sea su contenido. Es imprescindible mantenerse al día sobre los nuevos diseños y tendencias en la red para aplicarlas a nuestra web.

 

Si mi web no es todavía responsive

¿Todavía no tienes una web que pueda verse correctamente en un smartphone? Entonces necesitas urgentemente una renovación, pues estás perdiendo potenciales usuarios. Y es que los internautas cada vez acceden menos a la red desde el ordenador y más desde dispositivos móviles.

 

Cuando no obtenemos resultados

Si los resultados de tu esfuerzo no están siendo recompensados con más ventas, participación o visitas, es que algo está fallando, y el diseño de tu web es un parámetro fundamental a la hora de determinar el éxito de nuestra web. Plantéate entonces cuál es tu objetivo y enfoca el rediseño hacia el mismo: ¿quiero vender más?, ¿quiero que la gente comparta mi contenido y lo comente?, ¿quiero más visitas?, ¿quiero más tiempo de permanencia por parte del usuario en mi web?...

 

Cuando no están integradas nuestras redes sociales

Es muy importante contar con una estrategia eficaz de social media, sea cual sea nuestro objetivo. Y todas nuestras redes sociales deberían estar visibles y ser de fácil acceso desde cualquier página de nuestro sitio web.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.