El Plan PIVE se puso en marcha el día 4 de febrero de 2013.

El Plan PIVE 2 se ha puesto en marcha el día 4 de febrero de 2013 tras la enorme acogida del Plan PIVE en 2012. Tendrá una validez de doce meses o hasta que se acaben sus fondos.

Este año el Plan dispone de 150 millones de euros para potenciar la compra de vehículos eficientes, de tipo M1 y N1. Los vehículos de tipo M1 son turismos con motorización de gasolina o gasóleo de clase energética A y B, estas son las clases más eficientes.  El N1 se refiere a turismos de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y GN (Gas Natural) y comerciales, con emisiones de dióxido de carbono menores o iguales a 160 g/Km.

Este Plan, se traduce en ayudas para la compra de nuevos vehículos de este tipo, con la condición de que los antiguos sean rehusados para el tráfico. Éstos deben ser turismos de más de 10 años o comerciales de más de 7.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser particulares, autónomos, microempresas y PYMES.

La cantidad total de la ayuda depende del tipo de vehículo y de las condiciones del comprador. En condiciones normales, el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) contribuye con la cantidad de 1000 euros, y el fabricante contribuirá con el descuento de otros 1000 euros. Si el vehículo es adquirido por una familia numerosa y tiene más de cinco plazas, la cantidad de las ayudas de ambas partes ascenderá a 1500 euros. 

0