Seguro que has escuchado mil veces que dormir ochos horas es fundamental para nuestra salud.

Aunque cada persona tiene sus necesidades particulares y la cifra puede variar, lo cierto es que descansar adecuadamente es fundamental para mantener una buena salud. La cantidad media de horas de sueño que necesita un adulto está entre siete y ocho horas diarias y es importante que estas horas sean nocturnas, pues cuando oscurece, la glándula pineal, localizada en nuestro cerebro, segrega melatonina, una hormona que induce al sueño y que cesa en su producción cuando amanece. Pero además, casi al mismo tiempo en que nuestro cerebro deja de producir melatonina, nuestro cuerpo empieza a segregar cortisol, la hormona de la vigilia, que sirve para metabolizar los hidratos de carbono, proveedores de energía para estar activos durante el día.

Pero, ¿por qué es importante dormir bien? A continuación, te damos cinco motivos:

 

1. La respiración lenta y profunda del sueño hace que llegue más oxígeno a nuestras células, lo que disminuye el estrés y mejora nuestra salud general.

2. Durante el sueño nuestro cuerpo produce DHEA, la hormona del crecimiento, que favorece el crecimiento en los niños y ralentiza el envejecimiento en los adultos, además de minimizar los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes.

3. Un descanso adecuado fortalece nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a los agentes externos que nos hacen enfermar.

4. El descanso diario se asocia a un peso adecuado, previniendo el sobrepeso y la obesidad.

5. Mientras dormimos nuestro cuerpo experimenta la máxima regeneración celular de nuestra piel, entre las doce de la noche y las cuatro de la mañana.

 

Imagen: simaje.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.