En este manual te hablamos sobre ese gran olvidado en las dietas: el potasio.

El potasio es un mineral presente en todas las células de nuestro organismo, un nutriente de gran importancia para el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular. Y es que tanto una carencia como un exceso de potasio, puede ocasionar serias alteraciones en nuestro organismo.

 

Pero el potasio no es sólo importante desde el punto de vista muscular y neurológico, sino que también contribuye a proporcionarnos una buena hidratación, pues ayuda a mantener el equilibrio en los fluidos celulares. Asimismo, el potasio es primordial para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, pues regula la presión arterial y controla los niveles de glucosa en la sangre.

 

Y, ahora que ya conocemos sus beneficios y su importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ¿dónde encontramos el potasio? Pues el alimento rico en potasio más conocido es el plátano, no obstante, este no es el que más potasio nos aporta, sino que existen otros alimentos con la misma o más cantidad de potasio, como la patata, la acelga, la chirimoya, la col, el aguacate o la espinaca.

 

Imagen: ralph and jenny

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.