El chile pica según el nivel de capsaicina que contenga.

Cristóbal Colón fue el encargado de hacer llegar a España el fruto que denominó como “pimiento”, considerando que era una variedad de la pimienta negra. Pero, en realidad, lo que había descubierto fue el chilly, que más tarde se popularizaría en Europa, América y Asia.

La escala Scoville, que recibe su nombre de su precursor Wilbur Scoville, se emplea para medir el grado de capsaicina que tiene el chile. Esta sustancia química es la que provoca la sensación de quemazón en la boca cuando ingerimos uno de estos frutos.

El picante del chile se mide según las veces que sea necesario diluir un extracto en agua hasta que la capsaicina desaparezca. Concretamente, la variedad de chile menos picante es el bell o morrón porque carece de capsaicina; y entre los más picantes, según la escala Scoville, se encuentran: el habanero (100 mil y 445 mil unidades Scoville), el chiltepín (100 mil a 200 mil), el piquín (30 mil a 50 mil), el de árbol (15 mil a 30 mil), el serrano (5 mil a 23 mil) y el jalapeño (2 mil 500 a 5 mil); según los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.