Hungaroring un circuito imprescindible en el calendario de la Fórmula 1.

Es un autódromo situado en la ciudad de Budapest (Hungría). Hay trazados que marcan tu vida deportiva y uno de ellos es Hungaroring, si Mónaco es especial por su glamour, Italia y Bélgica por su velocidad, el gran premio de Hungría se convierte en un lugar de recuerdos especiales para muchos pilotos de la parrilla.

Este circuito fue testigo de la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 en el 2003, donde además se convirtió en aquel momento en el piloto más joven en hacerlo y el primer triunfo de un español en la Fórmula 1. Pedro de la Rosa también guarda buenos recuerdos en esta pista, ya que aquí cosechó el único podio de su carrera, finalizando segundo al mando de un McLaren. La proeza no quedó solo ahí ya que nos deleito con todo un espectáculo en las últimas vueltas de aquel gran premio, un mano a mano nada menos que con el heptacampeón Schumacher, al que finalmente consiguió adelantar. Siguiendo con la actuación de los españoles, Jaime Alguersuari también guarda bueno recuerdos de este circuito, ya que aquí debutó, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo.

Otro piloto que guarda buenos recuerdos de la pista de Hungaroring es el Inglés Jenson Button, que al igual que Fernando, celebró aquí su primera victoria en la Fórmula 1, en el año 2006. Su compatriota Lewis Hamilton también guarda buenos recuerdos para este gran premio, ya que lo ha ganado en dos ocasiones.

Recuerdo distinto tiene el Piloto Brasileño Felipe Massa. En el gran premio del año 2009 sufría un terrible accidente. Un muelle desprendido del coche de Rubens Barrichello impactaba en el casco de Felipe, dejándolo inconsciente y perdiendo el control de su monoplaza. Massa no pudo terminar la temporada ya que necesito mucho tiempo para recuperarse. Este es el único recuerdo negativo de la pista de Hungaroring. Es por ello que el gran premio de Hungría es especial y no puede faltar en el calendario.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.