Un poco de Historia de la escudería Williams.

El equipo de Frank Williams ganó 9 títulos entre los años 1980 y 1997. Un récord que hasta hace poco nadie tenía. En el año 2000, la escudería Ferrari fue quien superó estos 9 campeonatos.

A lo largo de todos estos años, muchos pilotos conocidos han pasado por esta mítica escudería, empezando por el australiano Alan Jones, el finlandés Keke Rosberg, los británicos Nigel Mansell, Damon Hill y más recientemente estuvo también el inglés enson Buttonenson Button. Una de las etapas más recordadas por sus éxitos, fue con el piloto francés Alain Prost. Uno de los recuerdos más grabados en la memoria de cualquier aficionado, son los duelos entre Alain Prost y Ayrton Senna. Justo al terminar el francés su contrato con Williams le sustituyó Ayrton Senna.

Una lástima que el contrato de Ayrton Senna con la escudería Williams durara tan poco tiempo, ya que justo en la primera temporada del brasileño con el equipo inglés, fue la del fatídico accidente en Imola. Fue el día 1 de mayo de 1994, durante la celebración del Gran Premio de Italia y en donde Ayrton Senna a causa de este accidente falleció. Desde entonces, todos los monoplazas de Williams llevan una "S" en el morro, en recuerdo al piloto brasileño. Otro piloto conocido y que participó en este equipo fue el canadiense Jacques Villeneuve.

Todos estos pilotos, con excepción de Ayrton Senna y Jenson Button, han llevado a lo más alto a la escudería Williams, ya que todos y cada uno de ellos en su momento ganaron el campeonato de pilotos. Al mismo tiempo, Williams también ha trabajado con varios constructores de motores, pero con quien tuvo más éxito fue con los motores Renault. De hecho, en la actualidad y después de trabajar durante unos años con motores Cosworth, vuelve la próxima temporada 2012, con Renault.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.