Para que los divorcios sean rápidos, es necesario que no haya hijos, ni pensiones compensatorias, entre otras cosas.

Todos aquellos que habéis pasado por una crisis con vuestra pareja habéis pensado en esos términos. Cuando hablamos de divorcio express nos estamos refiriendo al procedimiento judicial más rápido mediante el cual conseguir una sentencia de divorcio. En España es necesaria una sentencia del Juzgado que acuerde el divorcio y las condiciones del mismo. Usualmente, estos procedimientos se alargaban durante meses y ponían a la pareja, muchas veces, en una situación insostenible.

El divorcio express están pensado para que eso no suceda. Se requiere que ambos cónyuges estén de acuerdo en los términos en los que se va a llevar a cabo el divorcio (como se reparten los bienes, si la casa se vende o se alquila, quién se queda con el perro, etc.). La demanda de divorcio se presentará de manera pactada incluyendo esos acuerdos. De esta manera y dependiendo del Juzgado en el que toque, el divorcio puede ser efectivo en un período aproximado de dos meses.

Para que los divorcios sean rápidos, es necesario que no haya hijos, ni pensiones compensatorias, entre otras cosas. En este caso, los trámites pueden alargarse algún tiempo más, aunque ambos cónyuges estén de acuerdo en los términos del divorcio.

0

Comentarios sobre ¿Qué es el divorcio “express”?

Juan

Publicado el 30/08/2015 a las 21:49

El divorcio express en realidad es sobrenombre o referencia coloquial y común que las personas utilizamos para mencionar un tipo de trámite que lleva a la disolución del vínculo matrimonial (divorcio incautado) y se distingue porque NO requiere que se acredite una causal como antes se usaba que tenías que demostrar adulterio, abandono, amenazas, injurias y otras opciones. En este trámite basta que un cónyuge no quiera seguir casado lo exponga al juez y pida el divorcio para que este se otorgue pronto, normalmente después de que se notifique al otro cónyuge y pase el tiempo razonable para que opine como quedaría la separación respecto a hijos, bienes, pensiones. Aclarando que nada tiene que ver si tienen o no hijos y bienes como erróneamente lo contestaron. Ya que el divorcio se da con la solicitud y todo lo demás se puede convenir o llevar por separado en incidentes y si no hay ni hijos ni bienes se obvia esa parte pero finalmente se resuelve, el puro divorcio, en el mismo tiempo aproximadamente.

En conclusión es el divorcio que no requiere causal.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.