Se trata de un diseño web adaptable, es decir, que cambia en función del dispositivo que se esté utilizando para acceder a la página web.

El Responsive Web Design es una técnica de diseño y desarrollo web, que consigue que el contenido de la web varíe dependiendo de la pantalla desde la que se vaya a visualizar. Con un responsive design no es necesario tener lista una versión diferente de la web para cada dispositivo, sino que una única web inteligente se adapta automáticamente. Detecta qué clase de dispositivo está utilizando el usuario para acceder a ella y muestra la versión optimizada para dicho dispositivo: reorganizando y discriminando algunos elementos (textos e imágenes, por ejemplo) para mejorar la experiencia del usuario.

 

Un responsive design se antoja imprescindible en la actualidad, pues ya es habitual el acceso a Internet a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Si no adaptamos nuestra web a este nuevo diseño nos quedaremos atrás enseguida en nuestra estrategia en Internet, pues obligamos al usuario a hacer zoom de forma constante sobre la pantalla para visualizar de forma correcta la web y a soportar tediosas cargas. El resultado: menos tráfico web y, consecuentemente, menos repercusión comercial.

 

Tanto si empiezas una web desde cero como si ya cuentas con una, es muy importante implementar un responsive design en tu web. Confiar en profesionales del diseño web, puestos en las últimas tendencias, es la mejor elección para asegurarte de que tu web es de este siglo y no del pasado.

Ejemplo de Responsive Web Design, realizado por Diaple para las Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón.

 

Y tu empresa, ¿cuenta ya con un Responsive Web Design?

 

0