La forma creativa de abordar soluciones.

La fórmula Design Thinking, procede del inglés y podríamos traducirla como Pensamiento de Diseño o, lo que es lo mismo, la forma en que piensa un diseñador. El Design Thinking es una metodología que, al contrario de lo que pueda parecer, no se aplica exclusivamente en el mundo del diseño, sino que está presente en la filosofía de grandes empresas como Apple, Google o Zara.

El Design Thinking persigue fomentar la innovación en la empresa poniendo en el foco de atención al usuario. A través de este método, un equipo multidisciplinar genera ideas innovadoras que solucionan los problemas reales de los usuarios. El Design Thinking es una invitación a pensar de la forma en que lo haría un diseñador, observando a los usuarios, entendiéndolos y, lo más importante, empatizando con ellos, para resolver sus necesidades de una forma creativa y original.

Este método de trabajo surge teóricamente en los años 70, en la Universidad de Stanford, California y, actualmente, se ha convertido en una filosofía que facilita la cooperación, la creatividad y el éxito de la empresa.

 

Imagen: emma.kate

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.