El uso de dispositivos móviles para acceder a Internet aumenta cada día y nuestra web tiene que adaptarse al nuevo panorama. ¿Quieres conocer todos los beneficios de un diseño web adaptable?

Según el informe "Persuadir al cliente",  realizado conjuntamente por la asociación Ametic  y la consultora Accenture, la demanda de Internet móvil en España ha pasado en los últimos años del 49 al 84%. Es decir, el número de potenciales clientes que acceden a nuestra web desde dispositivos móviles aumenta cada día, lo que hace fundamental que nuestra web esté perfectamente optimizada para su correcta visualización desde dichos dispositivos.

 

Un responsive design adapta nuestra web al dispositivo desde el que se esté accediendo a ella, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet, reorganizando los elementos para optimizar la experiencia del usuario. Pero esta no es la única ventaja del diseño web adaptable:

 

  • Mejora el SEO de nuestra web: Google identifica las webs de diseño adaptable y les da preferencia, a través de su Googlebot-Mobile. Pero además, si un usuario nos busca en Google llegará a la misma web desde cualquier dispositivo, es decir, ya no necesitamos una versión para móvil y otra para ordenador, eliminando el contenido duplicado que nos traía como resultado penalizaciones en Google.
  • Al mejorar la experiencia del usuario, aumentamos nuestra repercusión comercial y el tráfico de la web y perfeccionamos nuestra reputación online.
  • Se reducen los costes de mantenimiento: si nuestra web necesita algún cambio, bastará con uno, pues solo tenemos una web inteligente que se adapta a la pantalla y no varias versiones.
  • Aumentamos la viralidad: normalmente cuando un usuario accede a una página web a través de un smartphone o de una tablet, tiene abiertas al mismo tiempo sus redes sociales, de forma que si quiere compartir algo, es tremendamente fácil y rápido.

 

Para crear desde cero o adaptar una web a un responsive design y disfrutar de todas estas ventajas, la opción más acertada es acudir a expertos en diseño web, profesionales y puestos en las últimas tendencias.

Ejemplo de Responsive Web Design, realizado por Diaple para las Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.