El sistema "Drag Reduction System" (DRS) es usado en la Fórmula 1.

También se denomina alerón trasero móvil, y es un sistema que reduce la carga aerodinámica del monoplaza. Su objetivo es permitir y facilitar los adelantamientos en las carreras de Fórmula 1.

No es nada novedoso, ya que lleva inventado mucho tiempo. Pero, hasta ahora, la FIA no los ha permitido. El DRS es un sistema que llevan en el alerón trasero los coches de Fórmula 1, mediante los cuales consiguen hacer más y mejores adelantamientos. O al menos, esa es la finalidad con las que fueron creados.

El alerón trasero, justo en la parte de arriba, lleva dos placas tan anchas como el coche, y mediante un botón que está en el cockpit del coche, el piloto es el que se encarga de accionarlo. En el momento que entra en funcionamiento, estas placas se abren dejando pasar el aire; lo que quita resistencia al coche para poder aumentar la velocidad y permitir el adelantamiento.

Como todo, la Fórmula 1 se rige por una serie de normas. Para que el piloto pueda activarlo, es necesario llevar como mucho un segundo de diferencia con el coche que lleva por delante. Por último, el DRS no se puede usar en cualquier momento o sitio de la pista, a pesar de llevar menos de un segundo detrás del coche. Se tienen que dar también las circunstancias de encontrarse en el sitio de la pista que previamente elige la FIA para activar este sistema. En la mayoría de los circuitos, el sitio elegido es uno pero hay algunos circuitos que permiten hasta dos sitios de activación del sistema DRS.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.