El sistema F-Duct se encarga de soplar aire al alerón trasero del coche de Fórmula 1.

Es un sistema inventado por la escudería McLaren de Fórmula 1. Es uno de los muchos sistemas aerodinámicos, inventado con la única intención de que el coche al mismo tiempo que alcance más velocidad, también tenga más agarre a la pista.

En McLaren crearon el chasis pensando en este sistema. Una vez que McLaren lo sacó a la luz, inmediatamente fue copiado por el resto de escuderías, independientemente de que a una les diera mejor resultado que a otras, e incluso las escuderías mediocres tardaron en poder copiarlo, por estar más limitadas económicamente. Cada escudería escogía un sitio diferente para ponerlo.

Este sistema consiste en una toma de aire que tiene el coche. Normalmente, suele estar en la parte delantera y conduce el aire a la parte de atrás, consiguiendo que el flujo laminar del alerón trasero, produzca la carga necesaria para que el coche tenga más estabilidad en las curvas. A su vez este mismo sistema, hace que en las rectas el aire vaya directamente al motor, para enfriar los gases.

Este sistema lo activan los propios pilotos desde dentro del cockpit mediante una válvula. Hablamos del famoso agujero que los pilotos tapaban con la rodilla. En el momento de que los pilotos pulsan este botón, el aire se canaliza a través del coche directo al alerón, cuando dejan de pulsarlo, este se pierde dentro del cockpit.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.