Es la sesión que se celebra todos los sábados antes de cada Gran Premio.

Esta palabra es inglesa y su traducción al español significa clasificación. Se refiere a la sesión que se celebra todos los sábados antes de cada carrera. Sirve para determinar la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

Después de la última sesión de entrenamientos libres que se celebra el mismo sábado, y tras un descanso de una hora aproximadamente, comienza la sesión de clasificación o más conocida como "Cualifáin". Está sesión se divide en tres partes llamadas Q1, Q2 y Q3. Tienen una duración de 20, de 15 y de 10 minutos respectivamente.

Una vez finalizada la primera tanda llamada Q1, en la cual quedan eliminados los diez pilotos que hayan hecho los peores tiempos, el resto pasan a la siguiente fase. Entre una y otra, suele haber unos minutos de descanso donde los equipos pueden hacer algunos reajustes de última hora, siempre que vuelvan a estar preparados una vez se encienda el semáforo en verde; que es el que da paso a la siguiente sesión. Después llega la Q2, y de ahí salen los diez mejores tiempos, el resto se quedan y salen en la posición que le corresponda según el tiempo marcado. Por último, llega el gran momento de la Q3, donde se vuelven a medir los diez mejores pilotos con sus monoplazas.

Según los tiempos obtenidos de esta última sesión, son las posiciones con las que saldrán en la parrilla del Gran Premio del domingo. El mejor tiempo es denominado "Pole Position", ya que es el que sale en primer lugar.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.