¿Eres autónomo? Pues no desaproveches las oportunidades que te brindan redes profesionales como LinkedIn. En este manual te damos las claves para que saques el máximo partido a este tipo de redes sociales.

Cuando escuchamos hablar de LinkedIn, la mayoría pensamos que se trata de una red únicamente útil para quienes buscan empleo, no obstante, LinkedIn, como red social profesional, da cabida a todo tipo de profesionales, no solo a los asalariados. Es importante, por lo tanto, tener una presencia activa en LinkedIn también si eres autónomo, pues puede abrirte multitud de puertas e incrementar tu reputación online.

 

Lo más importante a la hora de iniciar tu andadura como autónomo en LinkedIn es construir una red profesional de contactos valiosa. LinkedIn es la principal herramienta de networking online y te permite crear una comunidad inestimable de potenciales socios y colaboradores. Para encontrar estos contactos podemos servirnos de los grupos de interés, en los que tenemos que ser activos y perfilarnos como expertos en nuestro sector. Así, estos grupos de interés no solo nos permitirán encontrar contactos valiosos para nosotros, sino que también, con nuestras aportaciones a los mismos, incrementaremos nuestro reconocimiento y nuestra reputación profesional.

 

Asimismo, en LinkedIn es también muy importante tener una presencia sólida como profesionales, hemos de prestar especial atención a nuestra página personal y publicar con frecuencia contenidos que muestren nuestro trabajo y nuestros intereses.

 

LinkedIn también es útil para encontrar información interesante sobre nuestro sector: competencia, tendencias... Y finalmente, esta red profesional es, dentro de nuestra estrategia de social media, una herramienta barata y sencilla de marketing online para llegar a nuestro target.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.