Mark Twain destacó por su libro "Las Aventuras de Tom Sawyer".

Samuel Laghorne Clemens, mejor conocido como Mark Twain, nació en florida el 30 de noviembre de 1835. Creció en el seno de una familia muy numerosa, y a los nueve años comenzó a formarse en una escuela de Aníbal (Misuri). A los 13 años, se vio obligado a abandonar la escuela por la muerte de su padre y comenzó a ejercer como aprendiz de impresor. Pero, su gran don para la escritura lo descubrió cuando estuvo trabajando en una publicación de su hermano mayor. Posteriormente, desempeñaría trabajos de diversa naturaleza, regresando siempre al mundo de las letras.

Comenzó a ser conocido cuando, en 1865, publicó un artículo con un cierto toque humorístico llamado La célebre rana saltarina del condado de Calavaras, que se publicó en el New York Saturday Press. Entre sus obras se encuentran cerca de la treintena de libros y cuentos, entre los que destacan: Los inocentes en el extranjero (1869), Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y Las Aventuras de Huckleberry Finn (1885), entre otras. Este gran escritor falleció el 21 de abril de 1910 en Connecticut.

Google, ha dedicado el 30 de noviembre de 2011 uno de sus Doodles coincidiendo con el 176 aniversario del nacimiento de este gran literato. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.