Las redes sociales en el ámbito doméstico son ya algo cotidiano y muy normal, ahora, la web 2.0 se abre paso en el mundo laboral.

Las redes sociales corporativas, como podéis intuir, son redes sociales implementadas en el entorno laboral, en una empresa. Pero van más allá de la mera consumación tecnológica, suponen una nueva forma de comunicación y de relación en la empresa, tanto a nivel interno (empleados, socios…) como externo (clientes, proveedores…).

 

Las redes sociales corporativas se abren camino en el mundo empresarial a pasos agigantados, de hecho, su repercusión aumentó un 153% durante 2013, según un estudio de MyObserver. Y es que esta nueva herramienta de trabajo supone un incremento de la productividad de los trabajadores, en concreto, la consultora Gartner estima que las empresas que implementan redes sociales corporativas aumentan la productividad de sus empleados hasta en un 25%.

 

Este tipo de redes permiten que los trabajadores colaboren entre ellos con mayor facilidad que a través de los medios de comunicación tradicionales y que intercambien información, incrementando, consecuentemente, la competitividad de la empresa. La comunicación interna se optimiza al máximo y la cohesión empresarial aumenta, a través de las redes sociales corporativas todo está interconectado y, además, como están basadas en la web 2.0, toda la información está accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Para implementar estas redes en tu negocio, confía en profesionales, desde Exevi te ofrecen dos soluciones: Yammer y Microsoft Sharepoint. ¿A qué esperas para ser más competitivo?

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.