Un buen software de CRM es fundamental para cualquier empresa, en este manual te dejamos algunos consejos para asegurarte de que tu elección sea la mejor.

Seguro que has escuchado hablar de numerosos programas de CRM, sin embargo, si te decantas por las opciones más famosas sin tener conocimiento previo sobre gestión de este tipo de software, seguramente te parecerán engorrosos y difíciles de usar. Y es que los sistemas CRM más famosos son precisamente los más complejos a la hora de utilizarlos. Nos referimos a programas como SAP. En el otro lado tenemos sistemas más intuitivos y ligeros como Zoho CRM o Sugar CRM, cuyo uso puedes aprender en unos minutos pero que no te satisfarán si eres un usuario más avanzado. ¿Qué tengo que buscar entonces en un sistema de CRM?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que sólo tú puedes determinar el software que mejor se ajuste a tus necesidades, es decir, tú eres el que mejor conoce el presupuesto que puedes destinar al sistema CRM, así como qué le vas a exigir al mismo, por qué lo necesitas.

 

Sea cual sea tu elección, tienes que asegurarte de que el software por el que te decantes te ayude en las relaciones comerciales con tus clientes, tanto actuales como potenciales, en operaciones diarias. Tu sistema CRM tiene que proporcionarte, de forma instantánea y precisa todos los datos que necesites sobre dichos clientes, por supuesto, sin duplicaciones.

 

Pero no sólo eso, tu sistema CRM es una herramienta esencial a la hora de segmentar tus objetivos, y, por lo tanto, tiene que contar con la capacidad para ello.

 

Un sistema CRM adecuado aportará valor a tu empresa no sólo desde un punto de vista interno, sino también de cara a tus clientes.

 

Y ahora que ya sabemos todo lo que tiene que englobar un buen software de CRM, ¿cuál es conveniente? Como ya hemos dicho, existe una gran variedad de softwares de CRM en el mercado, pero quizá el más potente y completo sea el de Microsoft: Microsoft Dynamics.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de este software? Lo mejor de Microsoft Dynamics es que se adapta a las necesidades de tu negocio y te proporciona soluciones a medida. Fundamentalmente su acción podemos englobarla en tres puntos:

  • Marketing: planificación, creación, lanzamiento y seguimiento de campañas.
  • Ventas: seguimiento completo de todos los clientes y clientes potenciales, con gráficos y estadísticas.
  • Atención al cliente: gestión de incidencias, contactos, cuentas…

 

La otra gran ventaja de Microsoft Dynamics es que se integra con todos los productos de Microsoft, desde Office hasta Sharepoint. Como siempre en estos casos, lo mejor es confiar en profesionales del sector, desde Exevi te ofrecen soluciones de CRM basadas en Microsoft Dynamics con una visión práctica e integral, 100% adaptada a las necesidades de tu empresa.

Un sistema CRM adecuado aportará valor a tu empresa no sólo desde un punto de vista interno, sino también de cara a tus clientes. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.