Los Premios Ondas reconocen la labor de los profesionales de la radio, de la televisión, del cine y de la música.

Los Premios Ondas son uno de los reconocimientos más importantes en España que se conceden cada año a las personalidades más relevantes del mundo de la radio, del cine, de la música y de la televisión. La Gala, organizada por Radio Barcelona, tiene lugar en esa misma ciudad. 

La primera convocatoria de estos premios tuvo lugar en los años cincuenta, el 14 de noviembre de 1954, surgiendo de la mano de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER). En el evento, se concedieron reconocimientos a profesionales de la talla de José Luis Sánchez Pollack, Bobby Deglané, Pedro Pablo Ayuso, y muchos otros. 

Más tarde, los premios se extendieron a nivel internacional, concediendo los galardones a profesionales y creaciones inglesas, italianas e hispanoamericanas. Desde la década de los ochenta, los premios cuentan con el patrocinio internacional de la UER (Unión Europea de Radiodifusión). En sus inicios, los premios eran exclusivamente radiofónicos, hasta que en 1957 se incorporó la televisión, y en los noventa, se extendieron al cine y a la música.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.