Los perros Shar Pei poseen pliegues en la piel y una lengua oscura, negra o azulada.

Los orígenes de esta raza se sitúan, al igual que los "chow chow", en China. Concretamente, eran perros habituales en las regiones más meridionales del país asiático. La antigüedad de estos animales es controvertida. Algunos estudiosos consideran que esta variedad canina tiene más de dos mil años y otros, por contra, creen que es mucho más reciente. 

Shar Pei en chino significa "piel de arena". Hace referencia a la textura de la piel de estos canes, que es dura y seca. El físico de los "shar pei" les hace únicos y llamativos. Poseen unas arrugas características repartidas por todo el cuerpo y, especialmente, en la cabeza. Además, están dotados con pequeñas orejas y un hocico chato. Debido a tales peculiaridades físicas, los "shar peis" parecen pequeños hipopótamos. Los ojos son negros y almendrados. Existen dos variedades distintas, en función de la longitud del pelo. Por un lado, los "horse coat" (pelo extremadamente corto) y, de otra parte, los "brush coat". Existen varias tonalidades de pelaje, que van desde el azul o el negro hasta el nata o el rojo.

Los pliegues de la piel, consustanciales a la raza Shar Pei, no precisan de cuidados especiales. No obstante, en edades tempranas pueden producir inflamaciones en los párpados de los cachorros.  Estos perros fueron utilizados, en la antigüedad, para peleas caninas, sin embargo, hoy en día son animales dóciles, cariñosos y apegados al hogar familiar. Son equilibrados, leales y muy amigos de los niños. Con los extraños se muestran reservados, aunque es difícil que lleguen a morder.

En definitiva, se trata de perros tranquilos, excelentes guardianes y con gran capacidad de adaptación.

Los "shar pei" y los "chow chow" comparten el color negro-azulado de la lengua, elemento insólito en cualquier otra raza canina.

Unión de criadores y amigos del Shar Pei.

 

http://www.foto-gratis.es/detail/1033/Img28112008175547565960.html

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.