El Bobtail, o Viejo Pastor Inglés, es un perro pastor de gran tamaño, inteligente, tolerante y buen compañero de juego para los niños.

El Bobtail es el Viejo Pastor Inglés. Esta raza nació en el siglo XIX, en Reino Unido. Se empleaba en el cuidado del ganado ovino y vacuno.

El Bobtail se caracteriza por ser un perro pastor de gran tamaño. Posee un cuerpo musculoso, con una altura mínima, en los machos, de 55,8 cms. Si hay algo llamativo en el Viejo Pastor Inglés es su pelaje desgreñado y de tacto áspero. Los colores admitidos son el gris, el azul y el blue merle.

Aunque parece un perro pesado, el Bobtail es un animal ágil. Posee una gran cabeza, orejas pequeñas, caídas y recubiertas de pelo. Dadas las particularidades de su pelaje, éste es necesario cuidarlo con asiduidad. Mejor si esa operación la dejamos en manos de un profesional de la peluquería canina.

Este perro pastor es un can juguetón, muy inteligente y excelente compañero de juegos para los niños. Es un animal tolerante, que necesita distracción continua. Si se aburre, puede llegar a destruir objetos de la casa o sus juguetes favoritos.

El Bobtail puede adaptarse a la vida en pequeños pisos, sin embargo, le son imprescindibles las salidas diarias al exterior. No es recomendable como animal de compañía en lugares muy calurosos, debido a lo tupido de su pelo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.