La receta de bizcocho tricolor es muy sencilla y hará las delicias de los pequeños de la casa.

Ingredientes:

- 4 huevos.

- ½ vaso de azúcar.

- 1 vaso de harina.

- 1 sobre de levadura.

- Mantequilla.

- Chocolate para untar.

- Natillas.

Elaboración:

- Para hacer el bizcocho se han de batir las claras de huevo a punto de nieve con unas varillas, para incluir después las yemas de los cuatro huevos.

- Después, se incorpora el azúcar, que puede tener la textura tradicional o glaseada.

- Por otra parte, la harina se tamiza y se mezclará con el contenido del sobre de levadura para añadir la mezcla a los huevos.

- Una vez que todos los ingredientes están en el mismo recipiente, hay que batirlo todo con ayuda de un tenedor o de una varilla; pero siempre, en movimientos ascendentes para que la masa vaya cogiendo aire. 

- Por último, se untará un molde con mantequilla y se introducirá en el hormo a 180º C durante 45 minutos aproximadamente. Y una vez horneado, hay que desmoldarlo con mucho cuidado. 

- Para la decoración tricolor partiremos horizontalmente el bizcocho haciendo tres láminas; colocándolas después una a una. En las dos primeras capas, después de hidratarlas con leche, untaremos el chocolate en una y las natillas en otra.

- Después de haber montado unas capas sobre otras, en la superior se espolvorea coco rallado. Así, el bizcocho tricolor ya estará listo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.