Zagreb es un destino turístico, aunque destaca por ser acceso habitual desde Europa central y occidental.

La capital económica, cultural y académica del país, tiene una ciudad alta y otra baja para visitar. La ciudad alta, la más antigua, tiene la plaza Kaptol como centro; con edificios de varios siglos de antiguedad. Muy cerca, se encuentra el famoso mercado de frutas y verduras de Zagreb, con sus sombrillas rojas. ¡No os vayáis sin probar fruta fresca!

La puerta de piedra de la antigua ciudad medieval guarda una leyenda: un incendio quemó la antigua puerta de madera, salvando una imagen de la Virgen y el niño. Por lo que la gente cree, que la pintura tiene ciertas propiedades mágicas; y aun hoy, le dejan flores y le hacen peticiones de todo tipo.

La Catedral de Zagreb posee dos esbeltas columnas que se ven desde toda la ciudad, y que recientemente han sido restauradas. En un día, podemos recorrer toda la parte antigua; pero necesitaremos otro día si queremos disfrutar de la amplia oferta museística de la ciudad baja, además de su arquitectura moderna. Pero, está claro, que es solo un punto de partida para trasladarnos a la costa. Está bien comunicada y cerca de ciudades de Eslovenia o Italia; así, que es el lugar idóneo para comenzar nuestro viaje en el país.

Fotos de Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.