Steve Jobs, un gran enamorado de la tecnología, fue el creador de un imperio que revolucionó el mundo de la industria informática.

Steve Paul Jobs (24 de febrero de 1955- 5 de octubre de 2011), nacido en San francisco (California), logró consagrarse como una de las personalidades más relevantes del mundo. Sus ideas han revolucionado la tecnología informática; destacando entre sus principales creaciones el Iphone, el Ipod y el Ipad. Su trayectoria profesional siguió varias etapas: 

Primeros pasos en la compañía Apple Inc. y creación de NeXT Computer Inc: Se encargó de la fundación de la compañía Apple Inc., la que abandonó en 1985 y creó The NeXT Computer Inc; no sin antes crear un hito de los ordenadores personales con Macintosh (Mac OS). 

Una gran afición por la animación cinematográfica: Un año más tarde, en 1986, compraría a Lucasfilm Ltd (una empresa dedicada al diseño gráfico de animación por ordenador) los estudios The Graphics Group; que posteriormente recibirían el nombre de Pixar Animation Studios. Fue el productor de Toy Story, que fue la primera película animada completamente por ordenador. En 2006, Pixar fue adquirida por The Walt Disney Company; convirtiéndose Jobs en el mayor accionista individual de esta última compañía. 

La vuelva al pasado, Apple Computer Inc. en apuros: en 1997, Jobs reapareció como director para rescatar a Apple del fracaso. Firmó un acuerdo con Microsoft para disponer de sistema de Office en sus creaciones y restringió las licencias de Mac OS a otros fabricantes para tener la exclusiva. Entre sus productos más revolucionarios, se encuentran en 1998 el iMac, en 1999 el iBook, el iPod, la tienda iTunes Store, y en 2007 y 2010, lanzó sus dos creaciones estrella: el iPhone y el iPad

Jobs ocupa un segundo plano en 2011: por su enfermedad, Jobs se vio obligado a renunciar al nivel de actividad que había llevado hasta el momento, y en agosto de 2011 asumió la presidencia de la Junta Directiva Appel, la compañía que vio nacer. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.