Seguro que ya has escuchado este nuevo concepto, “workshifting”, pero ¿en qué consiste?

La tecnología marca una readaptación constante al mundo laboral, cada vez es más común trabajar desde diferentes ubicaciones y dispositivos. Van surgiendo infinidad de herramientas y aplicaciones que cambian completamente el concepto tradicional de ir a la oficina, hacer el trabajo, volver a casa y desconectar. Estos cambios vienen de la mano de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y, para adoptarlas y aprovecharlas, se antoja imprescindible la flexibilidad del profesional.

 

Pero no nos confundamos, esta no es una tendencia del nuevo siglo, sino que se ha manifestado a lo largo de la Historia en forma de diferentes ciclos económicos. La diferencia es que ahora tenemos un nuevo término para referirnos a esta idea: workshifting.

 

Workshifting hace referencia al conjunto de empresas y profesionales que son capaces de adaptarse a las circunstancias, las herramientas y las presiones, es decir, denomina a lo que comúnmente conocemos como profesionales “todoterreno”, esos trabajadores polivalentes y competentes que solucionan cualquier cuestión y parece que están en todas partes.

 

Y esta es la clave para sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo: reinventarse y readaptarse a las circunstancias. No debe importarnos cambiar de especialidad o idear nuevas líneas de negocio y formas de relacionarnos con nuestros clientes, responsables o trabajadores.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.