El entrevistador hace juicios de valor desde el primer minuto de reunión.

Tienes una entrevista de trabajo, la has preparado, has impreso tu curriculum, has llegado diez minutos antes… ¿Y ahora? El lenguaje no verbal es fundamental a la hora de causar una buena impresión, muchas veces expresamos con nuestro cuerpo lo contrario a lo que expresamos con nuestras palabras. Así pues, toma nota de estos consejos:

 

  • Selecciona la ropa adecuada al puesto de trabajo. No hay que acudir a todas las entrevistas de trabajo con traje y corbata, a veces un pantalón vaquero y una camisa son la mejor opción. Eso sí, evita las zapatillas de deporte, a no ser que tu entrevista sea para monitor deportivo. En cuanto al estilo, siempre es mejor decantarse por ropa clásica, de tonos neutros, olvídate de los colores flúor. Y, por supuesto, cuida que toda tu ropa esté limpia y bien planchada. En el caso del peinado, apuesta por un peinado natural, no demasiado elaborado, evitando mechones en la cara y, si eres chica, opta también por un maquillaje muy natural, nada de labios carmín.
  • El mejor saludo es un firme estrechón de manos mirando a los ojos del entrevistador y con una amplia y relajada sonrisa.
  • Anda con la espalda erguida pero sin forzar la postura, es muy importante que te muestres natural. Una vez has saludado a tu entrevistador, sé rápido en establecer una relación, haz algún comentario positivo sobre el centro de trabajo o su ubicación.
  • Muéstrate en todo momento interesado y entusiasta, no pierdas la sonrisa, pero tampoco te rías a carcajadas, y recuerda mantener el contacto visual.
  • Si el entrevistador te pregunta por algo que no sabes hacer, sé sincero, admite que no sabes hacerlo pero muéstrate interesado en aprender. El entrevistador sabrá en todo momento si estás mintiendo.
  • A la hora de hablar, evita las coletillas. Si necesitas pensar, hazlo, pero en silencio, y si tu respuesta requiere un tiempo más o menos largo, comunícaselo al entrevistador: “Déjame pensar”.
  • No subestimes la importancia de la entrevista, es tu oportunidad para conseguir un empleo.
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.