Comprar un zumo en el supermercado puede convertirse en un auténtico reto. ¿Conoces todos los tipos de zumos que hay?

Zumos exprimidos, zumos a base de concentrado o néctares son los principales tipos de bebidas de frutas que podemos encontrar en el supermercado. Sin embargo, aunque las tres opciones incluyen fruta entre sus ingredientes, no tienen mucho que ver.

Los zumos exprimidos son los más naturales que podemos encontrar dentro de los zumos industriales, pues se obtienen directamente de la fruta exprimida. Podemos encontrarlo frescos en la sección de refrigerados, cuyo plazo de conservación es muy corto, o de larga duración.

Los zumos a base de concentrado proceden de una reconstitución del zumo inicial, al que se le ha retirado el agua para su conservación y transporte. En este proceso además se pasteuriza y se le añaden vitaminas y, en muchas ocasiones, azúcar.

El néctar, por su parte, tan sólo contiene entre un 20 y un 50% de zumo natural o de zumo concentrado, al que se le añaden agua y azúcares o edulcorantes.

Zumos de fruta exprimida, los más naturales de los zumos industriales. Fresco, refrigerados, o de larga duración. Obtenido directamente de la fruta exprimida.

 

Imagen: ashleigh290

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.