La escudería Williams es considerada una de las tres grandes de la Fórmula 1, junto a Ferrari y McLaren.

Más conocida como Williams Gran Prix, fue fundada en el año 1977 por Fran Williams y Patrick Head. Para distinguir los monoplazas de una temporada a otra les añaden nombre, en el caso de los Williams son llamados "FW" y después un número. Las iniciales son el nombre de su fundador Frank Williams.

La primera carrera de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de España en el año 1977, teniendo como piloto a Patrick Néve. En esta temporada, trabajaron con un chasis March. Al año siguiente, Williams empezó a construir sus propios motores. El piloto suizo Clay Tegazzoni fue quien ganó la primera carrera para este equipo, en el Gran Premio del Reino Unido en 1979. En ese mismo Gran Premio de Reino Unido pero años más tarde, concretamente en el 1997, sería el piloto canadiense Jacques Villeneuve quien se hizo con la victoria número 100 del equipo Williams. Por su antigüedad, tradición e historia, junto a los triunfos obtenidos, es por lo que se considera a esta escudería una de las tres grandes, junto a Ferrari y McLaren.

Williams cuenta con 9 títulos de constructores, los consiguió entre los años 1980 y 1997. Un récord que hasta hace poco no fue superado. Una escudería de tradición, en donde sus números hablan por si solos, y sus anécdotas innumerables forman parte de la historia de la Fórmula 1.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.