“Llevo un año buscando empleo y he hecho más de una veintena de entrevistas, pero no he conseguido trabajo…” Entonces quizá debas replantearte qué habilidades personales deberías potenciar.

Ya conocemos los pasos a seguir antes y durante una entrevista de trabajo, sin embargo, estos consejos particulares no son lo único que tienes que tener en cuenta. ¿Qué es lo más importante para un seleccionador cuando hace una entrevista de trabajo? Ni más ni menos que tú, la persona misma, por ello, si quieres encontrar trabajo, empieza por modelar y potenciar estas 6 cualidades:

 

  • Comunicación: si eres de los que no saben expresar con palabras lo que quiere decir, este es tu primer problema. Entrena la capacidad de comunicarte, de transmitir una idea, delante del espejo y con tus familiares y amigos. Y recuerda: tienes que ser coherente y fiel a tus principios, así como hablar de forma clara y directa.
  • Adaptación: el nuevo profesional es polivalente, con una mentalidad muy abierta y la capacidad suficiente de afrontar cambios. Los seleccionadores buscan personas que estén en constante proceso de renovación, no te rindas y si algo no funciona como debería, ¡reinvéntalo!
  • Curiosidad: ¿no tienes ganas de aprender? Un curriculum vacío puede que no te sirva ni para conseguir la anhelada entrevista. Todos sabemos que al parado le sobran muchas horas al día, aprovecha ese tiempo para aprender cosas nuevas.
  • Nuevas tecnologías: Internet está a la orden del día, es necesario para prácticamente cualquier trabajo. Si todavía te pierdes un poco en este mundillo, aplica tu curiosidad y tu capacidad de adaptación y ¡aprende!
  • Toma de decisiones: ¿no sabes elegir? Este es otro gran problema, tienes que ser capaz de tomar decisiones rápidas y eficaces. Puede que te parezca difícil, pero empieza por problemas cotidianos: identifica el problema, piensa en las alternativas para darle una solución, haz una balanza, valora las alternativas y escoge la mejor.
  • Marca personal: un seleccionador se puede topar con cientos de candidatos en una misma semana para el mismo puesto de trabajo. ¿Por qué se va a acordar de ti? Tienes que ser diferente. Piensa en algo que puedas hacer mejor que cualquier otra persona, identifica tu mejor cualidad y poténciala. 
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.