“El medio es el mensaje”, es decir, el medio del que nos sirvamos para transmitir el mensaje determina el mismo, tenemos que atender a sus características y requisitos. También a la hora de redactar tu curriculum vitae.

Un currículo en papel y un currículo para portales de empleo no deben redactarse de la misma forma. ¿Por qué? Porque la forma de selección del personal en uno y en otro es diferente.

 

Si en papel el seleccionador tiene que ir curriculum a curriculum para “filtrar” a sus candidatos, en Internet se valdrá de un buscador que hará esta filtración de forma automática.

 

En un curriculum en papel son muy importantes un diseño llamativo y el uso de verbos, los verbos tienen mucha fuerza y llegan directamente al subconsciente del seleccionador, son un estímulo para que siga leyendo y que, a su vez, se haga una idea de nuestros conocimientos, experiencia y habilidades.

Ahora bien, como hemos dicho, en Internet el seleccionador se servirá de buscadores para encontrar a su candidato ideal. ¿Qué escribimos en los buscadores? Si piensas un poco en tus búsquedas habituales, enseguida te darás cuenta de que las palabras que más utilizas son sustantivos. ¿Qué sustantivos debes incluir en tu curriculum? Si no estás muy seguro de cuáles deberías seleccionar, busca ofertas que te interesen y que se adapten a tu perfil y extrae de ellas los sustantivos clave, los que más se repiten.

 

En ambos casos, tanto en tu curriculum en papel como en tu curriculum para Internet, es muy importante que no te limites a marcar un campo de experiencia profesional, sino también uno de habilidades. Puedes tener experiencia como encargado de restaurante pero también sabes cocinar, aunque nunca te hayas dedicado profesionalmente a ello.

 

Imagen: csm_web.

0

Comentarios sobre ¿Cómo redactar tu curriculum vitae para Internet?

César

Publicado el 04/08/2016 a las 13:27

Muchas gracias por utilizar la imagen de mi currículum. Es más. Esa es una plantilla que está disponible para su compra por 6€ por si a alguien le interesa. Se puede adquirir aquí: http://graphiclemonade.com/market-item/curriculum-vitae-profesional-vol-ii/

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.