En tu oficina o escuela usáis un papel corporativo para imprimir y siempre imprimes encima de la serigrafía. Cambia los márgenes en Word para que no te vuelva a suceder.

Word 2007 proporciona, por omisión, unos márgenes en los que el margen inferior y el superior son iguales pero más grandes que el izquierdo y el derecho, que son iguales entre sí. Esto se debe a que tradicionalmente las páginas impresas han sido así, pero podemos cambiarlos desde la ficha Diseño de página de la cinta de opciones. En versiones anteriores tenemos que abrir el cuadro de diálogo Configurar página, desde el menú Archivo.

En Word 2007 tienes un desplegable para elegir márgenes preconfigurados pero para aprender a tener un control preciso haz clic en Márgenes personalizados para abrir el cuadro de diálogo Configurar página. En la pestaña Márgenes, puedes especificar el espacio que hay entre el límite físico de la hoja y el lugar donde está escrito el texto.

Para cambiar los márgenes haz clic en los botones Flecha arriba y Flecha abajo de los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo, Derecho o Encuadernación, o escribiendo directamente los tamaños que desees.

El margen encuadernación hace que Word se encargue de reservar el espacio que especifiques en el cuadro de texto Encuadernación como un espacio de la página impresa que se pierde al encuadernar las hojas. De esta forma, puedes mantener las especificaciones de los márgenes izquierdo y derecho respecto a ese espacio perdido en la encuadernación y el margen físico de la hoja respectivamente.

En cualquier caso, ¡prueba lo que decimos! No hace falta cerrar el cuadro de diálogo, porque en la sección Vista previa puedes ver una, más que aceptable, aproximación al resultado que obtendrías si imprimieses el documento.

En la regla horizontal hay una zona con fondo oscuro, esa zona es la que delimita los márgenes, y también puedes ver los márgenes superior e inferior con la regla vertical. Una forma más rápida pero menos precisa para cambiar los márgenes es utilizar estas reglas: acerca el cursor a uno de los márgenes (al límite donde cambie a oscuro) y cuando cambie de forma (una doble flecha) pincha y arrastra hasta donde vayas a establecer el nuevo margen.

0

Comentarios sobre Cambiar los márgenes de la página en Microsoft Word

vivien yulieth diaz vergara

Publicado el 07/07/2013 a las 21:26

QUE A MI AMIGA Y A MI NOS ABURRE LA INFORMATICA

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.