No necesitamos un gran estudio ni un paisaje sobrecogedor para realizar grandes fotografías, cualquier rincón de cualquier ciudad puede servirnos para conseguir imágenes espectaculares si sabemos cómo sacarle el máximo partido.

 

 

El entorno urbano es un escenario inmejorable para el arte de la fotografía, pues nos ofrece múltiples posibilidades y entornos diferentes. A continuación te proponemos cinco trucos para conseguir capturar grandes fotografías en un paseo por la ciudad:

 

1.  La luz: la fotografía es pintar con luz, por lo tanto, es fundamental que elijamos el momento del día en el que la luz será más adecuada para conseguir el efecto que deseemos para nuestra fotografía. Si dudamos, la luz más interesante la encontramos al amanecer y al atardecer, momentos en los que conseguiremos mayor calidez y volumen en las formas.

2. El movimiento: cualquier ciudad es dinámica, pues en ella encontramos multitud de elementos en movimiento (personas, vehículos, luces, animales...). Si aprovechamos este movimiento en nuestras fotografías obtendremos resultados muy interesantes, imágenes llamativas y llenas de color. Para captar este movimiento debemos utilizar velocidades de obturación bajas y un soporte que nos permita mantenernos estables, como un trípode o monopie. De esta forma, podremos capturar las estelas de movimiento de bicicletas, peatones, coches...

3. Las personas: el ser humano forma parte del entorno urbano y nos dará mucho juego a la hora de retratar la ciudad. Juega a incluirlo en tus imágenes para mostrar las dimensiones de los elementos: farolas, edificios... o para camuflarlo con la atmósfera de la ciudad.

 

4. Las sombras: son tan importantes como la luz, pues serán las que nos permitirán conseguir contraste y texturas para enriquecer nuestras fotografías.

5. Los pequeños detalles: para capturar el ambiente de la ciudad no sólo es útil fotografiar sus edificios, calles y amplios paisajes, sino que un cartel, una farola o una  pintada pueden transportarnos de inmediato al entorno urbano. Dedicar el tiempo a observar y encontrar estos pequeños detalles nos darán resultados llenos de misterio y personalidad.

 

Imágenes: alémdoquesevê_, Jose Zayas, Sean Davis

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.