Aunque exista la posibilidad de administrar los comentarios de tu web desde el propio sistema de WordPress, este a veces se queda limitado o es demasiado básico. En este manual te resumimos tres plugins muy útiles para este fin.

Los comentarios son una parte fundamental de tu estrategia de marketing nativo. Son un pilar básico a la hora de construir tu reputación online, así como a la hora de generar confianza entre tus consumidores y tu target. Administrarlos, sobre todo cuando recibimos decenas de comentarios al día, es una tarea compleja que requiere tiempo, dedicación y, sobre todo, mucha paciencia. No obstante, gestionar los comentarios de forma efectiva, brinda indiscutibles beneficios a largo plazo para el crecimiento de tu negocio.

 

Disqus Comment System

Esta aplicación aumentará en gran medida tu productividad y tu efectividad en la administración de los comentarios. A pesar de que su interfaz es compleja y requiere un tiempo considerable de aprendizaje, una vez lo hemos dominado, reemplaza totalmente al sistema de comentarios de WordPress. Alguna de sus funciones añadidas son el filtrado de contenido no deseado o la elaboración de listas blancas y negras de usuarios.

 

CommentLuv

Este plugin va más allá de ser un mero administrador de comentarios que facilite la tarea a quien se encargue de ella. Y es que es CommentLuv es muy interesante también para los usuarios, pues facilita que intercambien información permitiéndoles compartir enlaces en los propios comentarios.

 

Subscribe to Comments Reloaded

Esta herramienta combina la posibilidad de eliminar el spam con elbeneficio para los usuarios. Para limitar y eliminar el spam se basa en la obligación de que los usuarios verifiquen su identidad en la web mediante su correo electrónico.Valiéndose también de este método, permite que los usuarios hagan un seguimiento de los comentarios de su interés, configurando un sistema de alertas.

 

Imagen: opensourceway.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.