El autorretrato siempre ha sido un arte practicado no solo por pintores, sino también por fotógrafos, escultores y cineastas. Ahora está muy en auge con los móviles e Internet, seguro que conoces el movimiento selfie. Pero yo soy fotógrafo, ¿cómo marco la

Experimentar con el autorretrato no siempre nos trae los resultados esperados, por ello, aquí te dejamos cinco consejos para asegurarte de que tu autorretrato esté a la altura de tus expectativas:

  • Cuida el escenario: no solo el fondo, sino también la luz. Ambos dependerán de lo que quieras transmitir, utiliza preferiblemente luz natural, son ideales los amaneceres y atardeceres. Huye de las luces directas frontales y procura que la luz caiga en diagonal sobre tu rostro. Si la iluminación es demasiado potente, como por ejemplo, la luz del sol a mediodía, utiliza algún filtro para suavizarla, puede servirte en este caso la tela traslúcida de una cortina.
  • Utiliza un trípode: no solo será más cómodo para ti, sino que te asegurarás de que la cámara está estable y que la fotografía no te saldrá movida por accidente. Además, te permitirá ser más creativo en cuanto al encuadre, pues podrás colocar la cámara tanto en vertical como en diagonal u horizontal.
  • Usa un disparador remoto: te resultará más cómodo y fácil, aunque también puedes utilizar el temporizador de tu cámara.
  • Dispara en ráfaga: este modo es muy útil para todo tipo de retratos, pues haciendo varias tomas seguidas te aseguras de que capturas el gesto que buscabas.
  • Enfoca: lo mejor es utilizar el enfoque manual, fíjalo previamente en un punto y luego, colócate en él, así te asegurarás de que sales perfectamente enfocado. También es recomendable cerrar el diafragma para conseguir una profundidad de campo que te asegure que saldrás enfocado, no obstante, son interesantes asimismo grandes aperturas de diafragma para conseguir desenfoques y bokeh, aunque esto requerirá más práctica y habilidad por tu parte. Todo depende de tu creatividad y de lo que quieres expresar.

¡Anímate y comparte tus resultados con nosotros!

 

Imágenes: martinak15,  Stefanie Neves.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.