La cena es una de las comidas del día que más dudas plantea cuando se busca perder peso, ¿cómo debe ser una cena perfecta?

La primera comida que demonizamos cuando queremos adelgazar es la cena.  Restamos y restamos alimentos a esta comida del día y no pensamos en que no por cenar muy ligero o no cenar vamos a perder peso más rápido. Y es que a la hora de planear nuestro menú diario es muy importante encontrar un equilibrio energético entre todas las comidas que hagamos en un día: desayuno, media mañana, mediodía, merienda y cena.

 

¿No cenar es una opción? No debería serlo, pues si no cenamos nos levantaremos con mucha más hambre y además no permitiremos que nuestro cuerpo se recupere adecuadamente de la actividad del día.

 

Una cena saludable tiene que contener todos los grupos de nutrientes:

 

- Hidratos de carbono: verduras, hortalizas, patatas y cereales integrales.

- Proteínas : deben de proceder de alimentos magros y ligeros, como carne de ave, huevos, pescado y lácteos desnatados.

- Grasas: deben ser insaturadas, que podemos encontrarlas en el pescado azul, el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos.

 

En cuanto a la forma de cocinar, huiremos por supuesto de fritos y rebozados y optaremos por la plancha, el vapor y el horno . Para condimentar el plato, las mejores elecciones serán especias y aceite de oliva, aunque también puedes elaborar una salsa ligera para tus ensaladas a base de yogur desnatado o queso fresco desnatado.

 

A continuación te dejamos algunas recetas saludables para tus cenas:

 

- Ensalada de endivias, manzana y nueces.

- Rollito de lenguado.

- Rape alangostado.

- Tortilla de calabacines.

- Ternera con brotes de soja.

 

Imagen: timsackton.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.