A la hora de perder peso, no solo hay que tener en cuenta la calidad de lo comemos, sino también las cantidades

Existen multitud de alimentos saludables que pueden entorpecer la pérdida de peso e, incluso, tener el efecto contrario y hacernos engordar si abusamos de ellos. Cuando buscamos adelgazar, es necesario que moderemos las cantidades que tomamos de estos alimentos pues, a pesar de que son ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo, también suelen ser muy calóricos:

 

Frutos secos y semillas

Son ricos en antioxidantes, vitamina E, selenio y grasas saludables, no obstante, su bajo contenido en agua los hace muy calóricos. Un puñado de frutos secos o una cucharada de semillas al día es lo ideal si queremos perder peso.

 

aceite de oliva

Es la mejor fuente de ácidos grasos que tenemos, pero no deja de estar compuesto por grasas y, por lo tanto, de ser muy calórico. 100 ml. de aceite de oliva concentran 900 kcal., por lo tanto, tenemos que dosificar muy bien su consumo si queremos adelgazar. Tres cucharadas al día son suficientes para obtener todos sus beneficios y bajar de peso.

miel

La miel está cargada de antioxidantes y minerales, pero también es rica en azúcares simples. ¿Lo recomendable cuando queremos adelgazar? Una cucharada diaria.

 

Queso

El queso nos aporta proteínas de calidad y calcio, aunque también grasas saturadas y muchas calorías. A la hora de adelgazar nos decantaremos por sus versiones frescas, que contienen más agua, 50 g. diarios son suficientes para adelgazar a la vez que disfrutamos de todas sus propiedades.

chocolate negro

El chocolate negro es rico en antioxidantes y selenio, sin embargo, también es rico en calorías. 100 g. de chocolate negro concentran unas 500 kcal., por lo tanto, si queremos perder peso, lo ideal es que consumamos una onza al día.

 

Imágenes: steffenz, USDAgov, Siona Karen, pacificbro, EverJean.

0

Comentarios sobre ¿Qué alimentos saludables debemos moderar si queremos adelgazar?

Lara

Publicado el 11/06/2014 a las 00:46

Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.