En este manual te damos algunos consejos para aumentar tu aprendizaje tanto cuantitativa como cualitativamente a la vez que reduces el tiempo de dedicación.

Optimizar nuestro aprendizaje es fundamental para avanzar más rápido y con un paso más firme, a continuación te damos las tres claves para aprender más y mejor en menos tiempo:

 

Espacio

Un espacio de estudio adecuado es imprescindible para optimizar tu aprendizaje. Asegúrate de deshacerte de todo tipo de distracciones y de construir un lugar relajado, tranquilo y limpio, que cuente con todo lo que necesitas a la hora de estudiar para evitar estar levantándote constantemente de la silla y, consecuentemente, distrayéndote.

 

Programa

Sí, a la hora de estudiar, necesitamos un plan. ¿Por qué? Porque yendo paso a paso nos aseguramos de que los conocimientos se afianzan y no nos distraemos pensando en todo lo que nos queda por hacer. Define un programa de estudio y no pases al siguiente paso hasta que no hayas terminado la fase en la que te encuentras, así te concentrarás completamente en la tarea que te ocupa en el momento y te llevará mucho menos tiempo finalizarla.

 

Rutina

Planifica un horario, con las tareas que debes completar en cada intervalo. Este horario te permitirá definir una rutina saludable de estudio que te asegure un descanso adecuado. Y es que no podemos plantearnos estudiar doce horas al día, pues nuestro cerebro necesita un descanso suficiente para recuperarse y permitirnos rendir siempre al 100%.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.