GTD método de organización personal y profesional, en este manual te proponemos cinco aplicaciones que te facilitarán la puesta en práctica de este sistema.

Facile Things

Está aplicación también está ideada para trabajar con el método GTD  y cuenta con versiones para Android e iOS. Podemos contratar un plan con Facile Things desde 9 € al mes. La principal ventaja de este software es que se integra con servicios como Evernote, Dropbox o Google Calendar. 

 

Nozbe

Esta aplicación está pensada específicamente para trabajar con el método GTD, cuenta con versiones para smartphone y ordenador y organiza las cuatro fases del sistema: recopilar, procesar, organizar y revisar. El plan gratuito está limitado a cinco proyectos y podemos contratar planes de pago desde 8 €. 

Evernote

No es una aplicación pensada específicamente para aplicar el método GTD, pero es muy eficiente y cómoda en la recopilación de tareas y puede integrarse con Facile Things para completar el resto de fases. 

 

Trello

Tampoco es una aplicación específicamente ideada para trabajar con el método GTD aunque sí que podemos servirnos de ella para aplicar este sistema, pues se basa en “proyectos” y es muy cómo y rápido recopilar, procesar, organizar y revisar cada uno de ellos. 

 

Microsoft Outlook

Podemos servirnos de una serie de complementos que lo transforman en un perfecto y completo gestor de GTD. El principal inconveniente es que es menos eficaz para aquellos usuarios que no basan la organización de sus tareas y citas en el correo electrónico. 

 

Imagen: carlescv.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.