Algunos consejos y pasos que hay que seguir a la hora de comprar un piso en la ciudad de Madrid

A la hora de comprar un piso en Madrid, debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.       Conocer plenamente nuestras necesidades: m2, número de habitaciones, número de baños, si lo queremos exterior o interior, reformado o sin reformar, garaje, trastero, terraza…Y ser conscientes asimismo de nuestras motivaciones personales tales como: ubicación, comodidad, seguridad, ahorro, inversión, orientación…

2.       Ser conscientes exactamente de nuestras posibilidades económicas y capacidad de endeudamiento para conocer el límite del precio del piso en Madrid que queremos incluyendo los gastos de notaría, registro y gestoría que son aproximadamente el 10% del precio del piso.

3.       Buscar en los principales portales inmobiliarios: idealista.com, fotocasa, yaencontre, pisos.com, etc…donde podamos localizar los inmuebles que queramos ver de entre todos los ofrecidos en dichos portales inmobiliarios.

4.       Visitar dos o tres agencias inmobiliarias especializadas que tengan una cartera de pisos en Madrid.

5.       Concertar la visita con el propietario o agente inmobiliario para ver el que estamos buscando.

6.       Si nos gusta y hemos encontrado el piso que estamos buscando, debemos entonces negociar la compra del inmueble: precio, condiciones de entrega, fecha de escrituración y demás condiciones.

7.       Comprobar en el registro de la propiedad si hay cargas pendientes, con el administrador de la finca si hay derramas o cuotas pendientes de pago, con el ayuntamiento de Madrid  si está al corriente de pago de IBI e impuesto de basura y por último el certificado de eficiencia energética.

8.       Si llegamos a un acuerdo plasmar lo negociado en un contrato de señal y arras o contrato privado con todas las garantías.

9.       Acudir al notario con todo previamente acordado a firmar la escritura de compra-venta.

0
Leonard Pera Leonard Pera es el director general de Open-Ideas. Empresario español dedicado en la actualidad a ayudar a las empresas a vender y comunicar por Internet.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.