Las familias europeas comprarán más a través de Internet en la Navidad de 2011.

En 2011, las familias europeas se han modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías para comprar on-line; lo que se refleja en un informe de Centre for Retail Research elaborado para Kelkoo, una empresa dedicada a la comparación de precios a través de Internet. 

El estudio refleja que las ventas a través del ordenador experimentarán un aumento navideño del 17,3% (5.840 millones de euros); mientras que las cifras en los locales comerciales disminuirán en un 0,5%, alcanzando en torno a los 1.540 millones de euros. Las ventas minoristas que tendrán mejores cifras en Europa durante la época navideña serán Alemania, Francia y Noruega con un 2,7%, un 1,8% y un 1,9% respectivamente. 

En general, en Europa aumentarán los ingresos de las tiendas en un 1,4% (4.300 millones de euros), igual que el año pasado. En España, se producirá una disminución del 0,1% (30 millones de euros); un buen dato, ya que en 2010 se produjo un descenso del 1,2%. Y las familias de Reino Unido, de Francia y de Alemania serán las que hagan un mayor consumo en Europa, abarcando un 66% del gasto total. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.