En 2011, no todos los profesionistas ocupados de México desempeñan un trabajo relacionado con sus estudios universitarios.

Los datos difundidos en el Portal de Empleo mexicano, basados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2011, revelan que, a pesar de que haya algunas carreras con un mayor número de profesionistas ocupados, no implica que se desempeñen trabajos que se correspondan con dichos estudios universitarios. Esto ocurre con Contaduría, Ciencias Administrativas y Derecho, que cuentan con un 30,9%, un 49,1% y un 31,1% respectivamente.

Las carreras con un menor número de profesionistas ocupados son Ciencias de Deporte, Forestales y Zootecnia; mientras que las carreras con un mayor número de profesionistas ocupados entre 20 y 24 años son Ciencias Políticas (22,5%), Nutrición (19%) y Mercadotecnia (15%).

En el primer trimestre de 2011, más del 30% de profesionistas ocupados en actividades no vinculadas a sus estudios provenían de áreas formativas relacionadas con las Ciencias Sociales, Ingenierías, Ciencias Biológicas y Económico-Administrativas. Por el contrario, áreas como Educación, Ciencias de la Salud, Artes, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Humanidades y Ciencias Físico- Matemáticas lograron un porcentaje del 70% de profesionistas con trabajos afines con sus estudios.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.