El llamado Black Friday es el día en el que se inauguran la temporada de compras navideñas el día después de Acción de Gracias o Thanksgiving Day.

El Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, es el punto de partida de la temporada de compras navideñas. Esta festividad, tan especial en Estados Unidos, ocupa esa fecha como consecuencia de una decisión del Presidente Roosvelt de regular el tiempo de compras navideñas para que no se alargaran demasiado. 

Todo comienza en la madrugada del jueves al viernes, denominando a este último como Black Friday o viernes negro. Los propios americanos no están seguros si este sobrenombre lo instauró el New York Times en los setenta o si se acuñó porque los balances comerciales pasan de color rojo (números rojos por la escasez de ventas hasta la fecha) a negro en esas fechas. Pero, lo que es indudable, es el desconcierto que se genera por la masificación en el interior de los comercios y por la apoteósica situación del tráfico de las calles. 

Las tiendas abren entre las cuatro y las cinco de la madrugada, con grandes colas de ansiosos compradores que se agolpan en sus puertas; y afrontan como pueden una larga jornada de compras, en ocasiones, compulsivas.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.