A veces la pregunta “¿habrá leído el e-mail que le he enviado?” nos trae de cabeza, con MailTrack puedes saber la respuesta.

MailTrack es una extensión para Gmail y Google Chrome que nos permite saber si los correos electrónicos que hemos enviado han sido leídos por sus destinatarios. Para ello, utiliza el mismo sistema visual que WhatsApp, el doble tick, aunque con un significado algo diferente.

 

Sólo tenemos que ir a la bandeja de enviados de Gmail y fijarnos en el símbolo que aparecerá en el lado izquierdo de cada línea de correo. El primer tick, al igual que en WhatsApp nos indica que el correo se ha enviado correctamente, mientras que el segundo tick, a diferencia de WhatsApp, en la que nos revela que el mensaje ha sido recibido por el destinatario, en MailTrack quiere decir que dicho destinatario ha abierto el mensaje. Pero además, también nos informa de cuándo, dónde y desde qué dispositivo se ha abierto el mensaje. Si en lugar de los ticks vemos una X, esto significa que el correo no se ha podido rastrear porque se ha enviado sin tener la extensión activada.

 

MailTrack resulta una aplicación muy útil, a nivel laboral, por ejemplo, para coordinar reuniones o conocer si la empresa a la que hemos enviado nuestro currilum, lo ha abierto.

 

Esta herramienta es gratuita y puedes descargarla desde la tienda de Google Chrome o desde su web oficial.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.