Una nueva aplicación que parece sacada de una película de ciencia-ficción: ¿te imaginas ir caminando por la calle e identificar en el momento a cualquier persona que pase por tu lado?

Las redes sociales han dado lugar a gigantescas bases de datos sobre personas susceptibles de ser rastreadas y este es el origen de NameTag.

 

NameTag es una aplicación móvil que sirve para identificar a personas que no conocemos gracias a la búsqueda en redes sociales. Para ello, sólo tenemos que hacer una fotografía con nuestro smartphone a la persona en cuestión. NameTag utilizará esta imagen para hacer una búsqueda entre millones de fotografías de personas extraídas de las redes sociales, una vez que encontramos a la persona que buscábamos, obtendremos de forma inmediata toda la información pública que dicha persona tiene disponible en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

 

La empresa que ha ideado y distribuido la aplicación es FacialNetwork, cuya intención es ir más allá y convertir NameTag en una aplicación para encontrar pareja, es decir, nos permitirá saber si la persona a la fotografiamos está buscando pareja en servicios de citas online como Match.com

 

Ante las críticas recibidas sobre la incompatibilidad de NameTag con la privacidad de las personas, los responsables ofrecen a los usuarios la posibilidad de no aparecer en su base de datos, deshabilitando dicha opción desde su web oficial

Imagen: Thomas Leuthard.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.