Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran trimestralmente.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), que elabora trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística español (INE) recogen los datos de las encuestas de opinión que se realizan a los administradores de determinados establecimientos sobre la situación actual y futura de su actividad. En concreto, los indicadores que representan los datos tanto a nivel nacional como autonómico, son tres:

- El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA): “se construye a partir de la Situación y de las Expectativas”.

- El Indicador de Expectativas Armonizado (Expectativas): “recoge la diferencia - o saldo entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables relativas al trimestre entrante. Puede oscilar entre –100 (todos los informantes son pesimistas -es decir, han marcado la casilla Desfavorable- de cara al próximo trimestre) y +100 (todos los informantes son optimistas –es decir, han marcado la casilla Favorable-)”.

- El Indicador de Situación Armonizado (Situación): “es la diferencia o saldo entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables relativas al trimestre que está acabando”.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.