La compañía aérea Spanair se fundó en 1986.

Spanair es una compañía aérea ubicada en Barcelona, creada en 1986 por la sociedad Teinver y por el grupo SAS. La empresa comenzó a operar aproximadamente dos años más tarde, en 1988, desde España hacia diferentes destinos europeos. A mediados de los noventa, comenzó la oferta de vuelos regulares por el territorio nacional e internacional, aunque muy pronto, en 1997, comenzaron los vuelos intercontinentales (siendo el primero entre Madrid y Estados Unidos) que se extendieron prácticamente hacia todo el continente americano. 

Ya en 2007, Spanair se mantuvo en el grupo SAS, a la vez que ingresó en la alianza de compañías aéreas Star Alliance. Los que fueron sus fundadores, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, se desvincularon de ella. Y en 2009, una empresa con la participación de la Gerenalitat Catalana y del Ayuntamiento de Barcelona, Ieasa (Iniciatives Empresarials Aeroàutiques) compraron el 80,1% de la compañía, manteniendo SAS el 10,9% . 

En 2008, uno de los momentos que marcó la historia de la compañía fue un accidente en el que fallecieron más de 150 personas, que sucedió el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Madrid- Barajas. El 28 de enero de 2012 la compañía Spanair cerró sus puertas. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.