Los equipos de aire acondicionado protagonizaron el 12,6% de las ventas de electrodomésticos en 2008 en Argentina.

Argentina es un país lleno de contrastes en su temperatura. Si viajásemos de norte a sur y de este a oeste por su geografía, apreciaríamos una gran variedad climática. El sur de Argentina se encuentra muy cercano al polo sur, por esta razón se le llama a esa región la Antártida Argentina. Y en el centro-norte del país el clima es más templado y caluroso durante el estío del hemisferio sur. Es por esta razón por la que los argentinos y argentinas se trasladan a las grandes urbes como Mendoza, Córdoba, Rosario o Buenos Aires para comprar un equipo de aire acondicionado.

En 2005, las ventas de aparatos de frío abarcaban el 8,7% del total de electrodomésticos del país, con un volumen de 363.165.000 de dólares. Las ventas aumentaron de manera acentuada año tras año, hasta alcanzar su pico en 2008. En torno a 1.148.746.000 de dólares se facturaron durante ese año.

En 2009, las ventas descendieron de manera brusca, y los equipos de aire acondicionado representaban tan sólo el 7,6% de la proporción total de electrodomésticos del país. El 22’8% de las ventas fueron de artículos de informática, un sector que se encuentra en pleno auge desde principios de la década.

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.